Impresiones sobre las ceremonias de Londres 2012


Permitidme algunos comentarios telegráficos a la ceremonia de inauguración de los juegos de verano  que hemos vivido en Londres, escritos al disa siguiente.

Si tengo que dar algún titular: TRADICIÓN PARA MIRAR EL FUTURO CON PRUDENCIA./LA MESURA CONTRA LA ESPECTACULARIDAD (No importa lo que haya costado, lo importante es que no lo parezca, y no pareció OSTENTOSO)

Creo que fue un poco aburrida en algunos momentos: Primera parte me encantó- segunda parte muy aburrida- desfile supercronometrado- gran idea organizativa de los tambores como elemento de control de las delegaciones de países en el desfile. Pebetero original. Algo de emotividad- Primera vez que se mete el humor en ceremonia de inauguración- Mr. Bean.(SOLO EN BARCELONA HACE 20 AÑOS EN LA CEREMONIA DE CLAUSURA CON Tricicle) Gran trabajo de la Casa real acercándose al pueblo permitiendo lo de James Bond. Me gustó mucho.

Homenaje a los asuntos sociales, a la literatura y A LAS MUJERES. POR FINNNNNNNN EN UNA CEREMONIA.

TODO ELLO: UN ACIERTO- No hubiera entendido (Y creo que nadie) un dispendio como el de Pekín. No entiendo las críticas en este sentido. Un espectáculo sin derroche de tecnología que era lo que todo el mundo esperaba, yo el primero.

PROTOCOLO: ESCENARIO MUY SINGULAR

PALCO MUY FLEXIBLE : TODO PARA LA REINA:PROTAGONISTA

ANÉCDOTA: El locutor de BBC, cuando sale España: ” Estos países que están luchando por su situación financiera” así nos ven.

UNA OSADÍA: En el desfile de la bandera olímpica que cantaban unos y se notaba como de relleno, yo hubiera puesto a Sir Paul Mcartney a cantar el IMAGINE. Hubiera sido la bomba de emotivo y guapo. HOMENAJE A JHON LENNON por favor.

OTRA: CÓMO ME HUBIERA GUSTADO VER A MONTY PYTHON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONCLUSIÓN:

OBJETIVO DEL ACTO: VENTA AL MUNDO DEL REINO UNIDO– RETORNO CONSEGUIDO

Y AHORA UN PEQUEÑO ANÁLISIS DEL PALCO:

EL PALCO FIJAROS EN LAS FOTOS:

Dos anfitriones. Reina y Pte CIO  ¿Y lo de la derecha?   La reina a la izquierda.( estos ingleses…..).( En España, seguro se hubieran situado al VERRES, creo, porque ya no se puede decir nada) Arzobispo de Canterbury detrás. DETALLE.

Y el Príncipe heredero fuera del tiro de cámara? ¿por detrás de William y Kate y Harry?(posiblemente con resto de jefes de estado) Mujer de Cameron por delante de él: chico-chica. Cameron por delante de William. ¿ Y el alcalde de Londres?…posiblemente después de Cameron al lado de su esposa, que debe ser esa de blanco.

Otros Jefes de estado fuera de tiro de cámara.(Primera vez que pasa) A un lado autoridades deportivas a otro autoridades políticas.

Y el señor de atrás del todo, ¿qué hace sentado cuando entra la reina y todo el estadio está de pié? El de detrás de duque de Edimburgo al que más se le ve VAYA BIGARDO.. Parece de seguridad(Todas las Casas reales, son iguales)

Leds también en el palco de honor- CURIOSO Y VEREMOS COMO ESTO SE PONE DE MODA EN VEZ LOS FAMOSOS MOSAICOS DE LOS ESTADIOS.

Filosofía del palco: SOY LA REINA Y SOLO ESTOY YO Y SOY LA PROTAGONISTA………… “Dios salve a la reina”.

Negociación clara con la Realización de la Tele permitiendo que los demás solo salgan cuando pasa su delegación: BUENA IDEA, para no quitar protagonismo al anfitrión que es el que se gasta la pasta.

CEREMONIA DE CLAUSURA:

Mis deseos de hace 15 días se han visto cumplidos.

HOMENAJE A JOHN LENON- MONTY PITON. Y sorpresa con las Spices girls.

Todo un homenaje a la música inglesa y sus tradiciones. Buena idea. vendiendo país. No han desaprovechado ni un minuto. hasta con la etiqueta de los voluntarios.

SOBRIEDAD   Y SIN DERROCHES. No están los tiempos para ello.

En definitiva, espectáculo muy mediático.

UN ABRAZO A  TODOS, Y DISCULPAD MI ATREVIMIENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s