Apoyando el protocolo en HONDURAS:


Producto del interés de la Excelentísima Señora Dª Hilda R. Hernandez, Ministra de Estrategia y Comunicaciones del gobierno de la República de Honduras, hemos tenido la oportunidad de impartir durante los pasados días 21 y 22 de agosto un curso taller sobre protocolo y organización de actos.
HA RESULTADO UNA EXPERIENCIA ESPECTACULAR.
Más de 60 profesionales del protocolo de distintos sectores: Cancillería, Casa Presidencial, Otros ministerios, Unesco, Bancos, Academia, Empresas, etc. han participado en el curso intensivo que la escuela Internaiconal de Protocolo ha impartido en colaboración con el gobierno de Honduras, convirtiéndose en una experiencia muy interesante.
El curso fue inaugurado por la Ministra de Estrategia y Comunicaciones, acompañada del Embajador de España D. Miguel Alvero y del Vicecanciller D. Roberto Ochoa, y clausurado por el Director de Ceremonial del Estado de Honduras.
Como digo, se ha convertido en un encuentro que con seguridad no será el primero y que ha tenido un eco muy importante en todos los debates, demostrando los asistentes su alta cualificación en la materia.
Paralelamente al curso tuve la oportunidad de entrevistarme con la señora Ministra Dª Hilda Hernández, la cual me recibió en su despacho de la casa Pesidencial donde compartimos distintas inquietudes y, fruto de ellas, iniciamos lo que considero puede ser el principio de diversos convenios de colaboración. El interés de la ministra y la predisposición de la Escuela Internacional de Protocolo en el ánimo de profesionalizar el protocolo, se centró fundamentalmente en tres cuestiones:
1.- La puesta en marcha de la constitución de la asociación de profesionales de protocolo de Honduras, con el objeto, entre otros, de postularse para solicitar a la OICP, la organización del XIV Congreso Internacional de Protocolo a celebrarse en Honduras durante el mes de octubre de 2015.
2.- La Escuela Internacional de Protocolo, en su ánimo de expansionar el protocolo por todo el mundo, se ofreció para iniciar los estudios correspondientes para implementar un ordenamiento de precedencias de las autoridades del Estado hondureño,para lo cual, se firmará el correspondiente convenio de colaboración.
3.- La Escuela Internacional de Protocolo, en el ánimo de expansionar la formación del protocolo, por medio de las consiguientes y fructíferas reuniones con inverésores del sector privado hondureño, mostró su interés en abrir una sede de la misma en la ciudad de Tegucigalpa que fuese la cabecera de todo América Central.

Todo ello, ha sido muy bien acogido por la Sra. Ministra y fruto de todo ello, ya se han iniciado los grupos de trabajo para llevar a cabo todas estas cuestiones.
MUY BUENAS NOTICIAS NOS TRAEMOS DE HONDURAS, donde el trato de los profesionales fue espléndido distinguiéndonos con su afecto personal y acogiéndonos en todo momento y haciéndonos pasar momentos verdaderamente inolvidables. Desde aqui mi agradecimiento a todos aquellos profeisonales que ya se han convertido en amigos.

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s