ORGANIZADOR DE EVENTOS:


“Una profesión muy estresante, pero la de más futuro”

Ha caído en mis manos un artículo de expansión en el que habla de las 10 profesiones más estresantes   en Estados Unidos  http://www.expansion.com/directivos/estilo-vida/2016/01/17/5698da2d22601db5218b45b4.html

14528579778993

y me he encontrado que  la quinta es la de Organizador de eventos, como se puede ver en el gráfico.

Me ha sorprendido y he mirado en el artículo los criterios elegidos para decidir ese estrés y veo que se han tenido en cuenta puntos como la presión del jefe, plazos de entrega, competitividad, muchos viajes, exigencias físicas, etc, pero no han tenido en cuenta o no lo explica el artículo un factor altamente estresante que caracteriza a la profesión del organizador de eventos como es el “vértigo del directo”

Es ésta, si no la única, una de las pocas profesiones  en la que la planificación desemboca en un acción en directo en la que no hay vuelta atrás: La ejecución del evento,  y en la que dependes de multitud de factores externos ajenos al profesional y que le pueden afectar de manera.

Todos los que se han visto metidos en un evento como responsables del mismo saben de lo que hablo.

Da igual lo preparado que vayas, da igual lo controlado que tengas todo, da igual. Ese gusanillo que te reconcome por dentro está vivo dentro de tu estómago  y si no lo controlas el desastre puede ser de marca mayor por muy bien que se tenga todo preparado y planificado.

No cabe duda, se hace necesario aprender a dominar ese pánico pues una de las funciones importantes de un buen organizador es la de tomar decisiones en segundos y para eso se requiere calma, tranquilidad y objetividad, además de profesión y técnica.

Otro de los puntos muy importantes de este artículo que no me ha sorprendido pues lo llevamos comentando en la Escuela Internacional de Protocolo  desde hace tiempo, es el futuro que se augura a esta profesión.

En el artículo resaltan en un cuadro:

 

El ranking también mide cuáles son los oficios con mayor futuro.

El líder: organización de eventos

Si solo vives para y por el protocolo, como ocurre a las personas de la EIP por lo apasionante de esta profesión, estás situado en un observatorio  desde el  que, si eres capaz de dotarte de una mínima objetividad, no sorprenderá  esta afirmación.

En la Escuela Internacional de Protocolo lo llevamos viendo ya hace tiempo. Se trata de una profesión con un gran futuro sobre todo por dos razones que son obvias y que merece la pena resaltar:

1.- El mundo de la comunicación ha cambiado de manera muy significativa debiendo ajustarse el sector no solo a los nuevos mensajes que la sociedad espera recibir sino al formato de la transmisión del mensaje que se ha convertido en gran parte a través de los eventos.

2.- Producto de este cambio en el sector la demanda de las empresas de profesionales de esta disciplina se ha multiplicado y se prevé un incremento de la misma de manera geométrica.

Teniendo en cuenta todo esto, en la Escuela Internacional de Protocolo llevamos más de un año trabajando en dar pasos en los programas formativos adaptándolos a la nueva necesidad de formar en protocolo de manera integral adquiriendo las competencias necesarias para que el organizador de eventos pueda cumplir con su verdadera función que no es otra que la de INFLUIR EN LA SOCIEDAD por medio de una espléndida utilización de las técnicas protocolarias unida a la necesaria creatividad, concretada en una excelente escenografía y puesta en escena.

 

 

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s