Las Empresas y su Protocolo


Una de las nuevas  herramientas básicas para lograr la manera óptima de   transmitir  los mensajes  al resto de la sociedad, no es otra que EL PROTOCOLO DE EMPRESA, entendido este como una serie de técnicas que, utilizadas debidamente y de manera singular y específica para cada acto que la empresa acometa, permitan la mejor organización del mismo, con el objeto de conseguir los objetivos globales de comunicación en función de la trascendencia pública que la empresa haya decidido tener.

En esta nueva disciplina de organización en las actuaciones de la empresa que es el protocolo y  que la actualidad obliga a utilizar  en todo su ámbito a cualquier empresa que quiera estar presente en su sector económico, se deberán emplear las distintas técnicas que gobiernen el mejor modo y manera de relacionarse entre la propia empresa y todos los que componen el sector productivo de la sociedad.

El protocolo estará presente en todas las relaciones que las empresas realicen, ya sean de manera directa, de tú a tu, por medio de la palabra, o a través de diversas actuaciones a realizar  que transmitan sensaciones.

Deberá sumarse a las líneas de negocio,  dotarlas de fuerza y mensaje, de atención personalizada, de cariño,  de relación, de las cosas bien hechas, reforzando el trato con todos sus públicos y adquiriendo un prestigio en la sociedad de manera general.

Una nueva forma de hacer amigos que  generará los nuevos valores que se demandan en la actualidad por la sociedad, incidiendo directamente  en el prestigio de la marca empresarial o del producto.

El nuevo protocolo de la empresa, deberá estar basado en 6 máximas fundamentales:

Imagen, Proyección, Comunicación, Procedimiento, Rentabilidad, y Prestigio, con el objetivo de la búsqueda de la trascendencia adecuada.

El protocolo de la empresa, llevado con todas sus consecuencias, conseguirá una espléndida y profesional organización del procedimiento a emplear en cualquier actuación de la empresa, y  será la mejor  herramienta para  que el mensaje  llegue al destino que se pretenda consiguiendo minimizar las posibles  desviaciones  que se puedan producir en el contenido del mensaje a trasladar.

En definitiva, el nuevo  protocolo de la empresa,  consistirá no solo en la mejor manera de organizar los actos que la empresa promociona ni tan siquiera en la mejor manera de ordenar las actuaciones que el día a día obligan a actuar a los responsables de la empresa en relación con sus públicos, sino consistirá en la nueva disciplina que se debe desarrollar de acuerdo a la política global establecida en la empresa y que permita transmitir todos los valores que la entidad quiere colocar en el mercado, dando como resultado una mejor cuenta de resultados en términos de rentabilidad económica.

que-es-el-protocolo-de-empresa (2)

Mañana: ” ¿ES NECESARIO EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA?  Porqué y cómo

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s