El Protocolo en los medios de Comunicación


Por primera vez el Protocolo, se escribe en mayúsculas, y, por sí mismo,   es motivo de portada de un periódico. Y no de un periódico cualquiera, sino del decano de los periódicos de España. El Norte de Castilla.

Esto ha sido posible con motivo de la firma del convenio de colaboración, del que ya dimos cuenta en este blog, entre el Ayuntamiento de Valladolid y la escuela Internacional de Protocolo para la organización del Prime encuentro de disciplinas comunicativas en el marco del XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE PROTOCOLO, COMUNICACIÓN CORPORATIVA, IMAGEN PERSONAL Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS que convoca la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo OICP.

12

Por este motivo los medios de comunicación se han interesado de manera singular por la organización de este encuentro y se le ha dado una repercusión como nunca antes habíamos visto.

Como digo, es la primera vez que el protocolo es noticia por sí mismo y no por la metedura de pata de algún político o por alguna cuestión de etiqueta o comportamiento.

Es una buena noticia el que se empieza a tratar el protocolo, alejándose del arcaico concepto de normas de saber estar y educación social, como una verdadera herramienta de comunicación  en todos los ámbitos de la sociedad y que potencia tanto  la cuenta de resultados en las empresas,  como la mejor forma de actuar en las instituciones públicas para transmitir la imagen deseada o la óptima forma de relacionarse socialmente utilizando las normas del saber estar como técnicas de relación social , e incluso, como podemos ver, como una oportunidad de  potenciar el turismo de una región o ciudad.

Mucho interés están mostrando los medios por el protocolo a través de este congreso. Aquí os dejo mi intervención en la cadena ser hablando de protocolo.

NOS VEMOS EN VALLADOLID

Imagen congreso

2 comments

  1. Enhorabuena y gracias por la información señor Correas. Sólo una puntualizacion, el decano de la prensa española es El Faro de Vigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s