Protocolo, Comunicación, Imagen Personal, Marketing, Publicidad y relaciones Públicas, juntas en TODOS LOS ÁMBITOS DE LA SOCIEDAD.


 

Seguimos con nuestra ilusión y ……….VAMOS AVANZANDO EN EL

XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE PROTOCOLO, COMUNICACIÓN CORPORATIVA, IMAGEN PERSONAL Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS,

 en el que enmarcamos el

PRIMER ENCUENTRO DE DISCIPLINAS COMUNICATIVAS

Buscando la coordinación de las distintas disciplinas comunicativas, no lo haríamos bien si no tuviéramos en cuenta los ámbitos en que se mueven estas disciplinas de comunicación.

Estamos convencidos: EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA SOCIEDAD  se mueven y desarrollan las disciplinas comunicativas:  el protocolo, la comunicación, la imagen personal,  el marketing, la relación pública e incluso la publicidad.

Por esto, aprovechando el día de fiesta en Madrid del 19 de marzo, me trasladé a Valladolid para seguir en la planificación del congreso y seguir preparando EXPERIENCIAS ( de las que os hablaremos en un próximo post) que seguro no solo os sorprenderán sino que nos servirán de aprendizaje  personal e interrelación profesional entre los asistentes.

La primera reunión fue con la secretaria General de la Universidad de Valladolid creada hace más de 700 años ,  en  el año 1292, en el que  el Rey Sancho IV otorgó unas rentas a Valladolid y sus aldeas para el mantenimiento de EL ESTUDIO DE VALLADOLID.

Pues bien, tras un espléndido recibimiento y , después de explicarle la idea del congreso, recibimos el apoyo incondicional por parte de la Universidad, refrendado por el Excmo. Sr. Rector Magnífico, para que las ponencias referentes al Protocolo Universitario, en vez de realizarla en la sede del congreso, El Teatro Calderón, la haremos en el Paraninfo de la Universidad donde se celebran los actos de la propia Universidad con explicaciones en directo y en el sitio de cómo se desarrolla un honoris causa y una apertura de curso universitario.

                                             Con el Rector y La Secretaria General

IMG_0424[1]                IMG_0422[1]

En el paraninfo de la Universidad de Valladolid

Acto seguido, nos trasladamos a las dependencias  de la Policía Nacional y nos reunimos con la responsable de Prensa y protocolo de Castilla Y León. Otra vez la aceptación fue estupenda y, en su interés por participar, nos ofrecieron su compromiso de  la posibilidad de procurar dos tipos de intervenciones. Por un lado una intervención de la persona responsable de los eventos en la Policía Nacional de Castilla y León desarrollando las circunstancias en que concurren la comunicación, la utilización de la identidad corporativa de la institución  y la propia organización del evento en sí misma, confluyendo los mensajes generales de la institución y los específicos del acto en cuestión. MUY INTERESANTE.

IMG_0423[1]

Pero no solo esto, sino que nos ofrecieron la posibilidad de poder vivir en directo cómo se desarrolla un operativo de seguridad en un evento. Lo haremos de la siguiente manera. En la sede del congreso y con todos los asistentes dentro, podremos ver cómo se despliega el operativo de seguridad con los perros guía haciendo una requisa, así como que a la salida del teatro, podremos observar el operativo policial de un control de seguridad en la calle.

Una experiencia que no solo nos permitirá aprender de primera mano, viéndolo y viviéndolo en directo la relación y complejidades de la seguridad en un evento sino que podremos disfrutar de una experiencia única.

DOS EXPERIENCIAS SOCIALES mas, enmarcadas en el  PROGRAMA CIENTÍFICO  del congreso.

Y muchas mas……. Protocolo deportivo en un establecimiento deportivo de primer nivel, Protocolo eclesiástico y  Protocolo cultural unidos,  mientras nos explican la complejidad de la organización de un concierto a la vez que asistimos a un mini concierto muy especial en la catedral a oscuras y a la luz de las velas.

El concierto de las Velas.

En un próximo post, os iremos contando lo novedoso  de este congreso: ENRIQUECER EL PROGRAMA CIENTÍFICO CON EL PROGRAMA SOCIAL.

Esta será la gran novedad de este congreso del Siglo XXI, ” APRENDER HACIENDO”

Nuestro agradecimiento desde aquí a la Universidad de Valladolid y a la Policía Nacional por su apoyo incondicional a las profesiones comunicativas.

NOS VEMOS EN VALLADOLID

 

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s