Respeto al himno de la Gallina.


Los himnos, las banderas,  igual que los colores de un club deportivo, no son otra cosa que símbolos. Símbolos que unos o muchos sienten con pasión.Símbolos con los que algunos o muchos se sienten representados y los respetan. Símbolos que a otros no les dicen nada. Creo que las dos posturas hay que respetarlas. Lo uno y lo otro.

Cada uno que haga lo que quiera pero, de verdad, me parece que  no es bueno utilizarlos como armas arrojadizas para defender una determinada ideología.Me parece un mal uso del símbolo.

Ningún problema en que alguien no salude a una determinada bandera  o no entone un determinado himno, pero de ahí a denostarlos no parece muy conveniente. Pero no parece conveniente por lo gratuito de la cuestión. Desde mi punto de vista el pitar un himno no consigue separar una nación o  derrocar un país. Solamente se consigue molestar a los que  si se sienten representados por ese símbolo. En un mundo en el que abogamos por el entendimiento de todos, hacer algo que moleste a los demás sin conseguir nada a cambio, me parece que no tiene sentido, que es gratuito.

No me gustó que, hace años, una ideología política determinada se arrogase la propiedad de la bandera española como símbolo de aquellos que pensaban de esa manera y tampoco me gusta que otros, con otras ideologías, piten el himno nacional español  o quemen una bandera con la que muchos se sienten representados.. Malo lo uno y malo lo otro.

Aquí os pongo un vídeo que me ha llamado la atención.

Se trata del concurso Go Talent en Estados Unidos.  Recomiendo visionarlo a partir del 1,16 minuto porque lo anterior no tiene mucha gracia ya que forma parte del concurso y no viene al caso. Lo bueno viene después, cuando todo el mundo se sorprende al oír de  una manera inusual y de manera inesperada el himno USA. Incluso muchos de los asistentes se ponen de pie con la mano en el corazón, (tal y como establece la constitución de los estados unidos sobre cómo se debe escuchar el himno)  aunque otros se quedan sentados.

Me pregunto si en vez del himno de Estados Unidos fuese el himno español,  en ese entorno e interpretado  por quien vais a ver, alguien se pondría a silbarlo.

Lo dicho: el mejor adjetivo que se me ocurre para esto no es otro que el de  GRATUITO.

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s