La Imagen-Marca Personal: El peinado galáctico de una Reina que eclipsa su vestido de Nina Ricci.


En todas las apariciones públicas de La Reina Letizia, en su calidad de primera dama del estado español, la trascendencia mediática es tan mayúscula que no solo afecta a su imagen sino a la representación  que ostenta en su calidad de primera dama, y, de paso, a la imagen de la institución monárquica a la  que también representa  en calidad de reina consorte.

Tarea difícil, muy difícil, la de conjugar a través de la ETIQUETA todos esos mensajes subliminales  que se lanzan a través de la imagen personal conseguida no solo a través de la etiqueta propiamente dicha sino de la unión de una serie de factores que todos juntos conforman lo que damos en llamar imagen-marca personal:  El atuendo, los gestos, la forma de andar, el uso delas manos, los complementos ( pendientes, cinturones, bolsos, zapatos, etc.) .

LA ETIQUETA, no es solo la forma de vestir. ¿Por qué dos azafatas, vestidas iguales, una es mas elegante que otra?  Por muchas razones: La forma de mirar, la sonrisa, el tono de voz, los silencios, los gestos de las manos, la postura, los complementos, y un largo etcétera que conforman lo que yo llamo la ETIQUETA y que resulta pieza clave para la creación de esa MARCA PERSONAL que nos distingue a cada uno y que se convierte en una potentísima herramienta de comunicación personal.

A partir de ahí, los contenidos de lo que dices y de lo que haces, te puede convertir en una persona de influencia que genere el respeto de todos.

Analicemos el uso de esa ETIQUETA en la reina Letizia.

A lo largo de estos últimos años, desde aquel 22 de mayo de 2004, en que casó con el entonces príncipe de Asturias, actuando tanto de princesa como de reina posteriormente, ha sido “mirada” con lupa en todas sus apariciones públicas llevando a cabo varias transformaciones notables que quisiera destacar.

PRIMERA ETAPA.- LETIZIA LA PERIODISTA

La imagen pública de Letizia y su ETIQUETA era la de una profesional  que transmitía frescura , eficacia y modernidad haciéndose con un nivel de popularidad elevado por parte de todos, potenciando esa sabia nueva de adaptación a los tiempos que le va tan bien  y que tanto busca  la Casa Real.

Esta etapa, se culmina con aquella espectacular aparición en la boda del heredero de Dinamarca en la que toda Europa se rindió a sus pies.

letizia-compromiso--a

 

SEGUNDA ETAPA.- LETIZIA, PRINCESA, FUTURA REINA  Y MADRE

A partir de esa fulgurante aparición en Dinamarca y de la gran cantidad de apariciones en prensa con motivo de su boda 15 días después, convirtiéndose en el foco principal mediático, se procedió a iniciar un periodo en el que se decidió que era mejor no potenciar ese protagonismo, disminuyendo sus apariciones públicas, y en aquellas en las que aparecía, lo hacía de una manera muy discreta con una imagen personal muy anodina intentando pasar lo más desapercibida posible.

looksbodacoronacion--a      LOOKSLETIZIAORTIZ-1

TERCERA ETAPA.- LETIZIA, REINA AFIANZADA Y SEGURA.

Espectacular la marca personal que ha impuesto La Reina Letizia desarrollando su papel de manera impecable, sin una tacha, siempre en su sitio siendo muy consciente de su papel y potenciando, con esa marca personal muy definida, marcando incluso tendencia, la imagen de la institución apoyándose en múltiples apariciones en foros públicos a lo largo del año pero destacando en dos o tres cada año con unos contenidos de alto nivel

                          26841-la-reina-letizia-ortiz-con-un-vestido-576x0-1letizia 2016-762406

y con una seguridad en sus actuaciones digna de alabanza, lanzando definitivamente una marca personal muy singular sabedora de que marca tendencia permitiéndose lujos como el  de su última aparición en el que eclipsó el vestido que llevaba con un peinado galáctico muy de acuerdo a la vanguardia del vestido cuajado de estrellas apoyándose además en sus pendientes preferidos de una estrellita.

PEINADO GALACTICO

 

 

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s