¿Cómo brindan los abstemios?


Se dice que brindar con agua no es brindar. Hay que brindar con alguna bebida alcohólica. Ya sea cava o vino.

Me he encontrado algunas veces en que brindamos por algún motivo y alguien no puede hacerlo por su carácter de abstinencia de bebidas alcohólicas.

¿Qué hacemos?

¿Es una grosería no beber? ¿Considera el que brinda una afrenta por no querer brindar?

Señoras, Señores, UN POQUITO DE SENTIDO COMÚN.

El brindis no es otra cosa que un uso social de buenos deseos comunes por algún motivo, el que sea, entre dos o más personas. ¿Esto obliga a alguien que tiene una postura ante la vida ya sea por salud o por la razón que haya considerado a no compartir ese deseo? NOOOOO.

En la Escuela Internacional de Protocolo, abogamos porque en la organización de los eventos, se apueste por la verdad, por la naturalidad y por demostrar en los eventos lo que somos.

Me parece muy acertado que, aquella persona que no ingiere bebidas alcohólicas, se sume al brindis con un gesto de levantar la copa al mismo tiempo que los demás sin necesidad de tener que beber ni un solo trago.

Un ejemplo claro de BIEN HACER lo tenemos en la costumbre de la Reina consorte de España, Dª Letizia Ortiz, que de todos es sabido su abstinencia alcohólica, cuando, en ejercicio de sus funciones, debe realizar un brindis público, levanta su copa y no bebe de la misma. Ni siquiera la acerca a los labios. No hace falta. Sencillamente no bebe, pero SÍ COMPARTE EL DESEO CON TODOS.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es alergia-leti-brinda.jpg

Siempre pasa lo mismo, algunos medios de comunicación, se hacen eco de la noticia con titulares mas que sorprendentes. El último, un artículo del 26 de marzo  en el que su autora Elena Santos titulaba: “Letizia vuelve a hacer de las suyas: Los extraños brindis de la reina abstemia”

¿De verdad la noticia de un encuentro oficial  entre el Jefe del estado Español, el obispo de la Seo de Urgel y un representante del Señor Macron, solo se centra en que la Reina no ha bebido de su copa?

No señores, No. Lo importante de la noticia es la trascendencia del encuentro entre los dos países: España y Andorra.

Abre, consolida y potencia relaciones comerciales, diplomáticas, y personales con el objetivo de que los ciudadanos de los dos países mejoren su modo de vida.

Para mas inri, en el cuerpo del artículo, la autora se atreve a afirmar, cuando explica que no bebió de su copa, que EL PROTOCOLO MARCA QUE AL MENOS HAY QUE ACERCÁRSELA A LA BOCA

Perooo, por favor, dónde está escrito esto? Y Sobre todo, el Protocolo no marca ni marcará nunca el que se potencie una mentira disimulando. Si no bebes, no bebes y ya está.

Así de sencillo.

Este tratamiento frívolo ( y poco riguroso)  de  una noticia importante para muchos, potencia sin duda una desinformación que genera una mala calidad del tratamiento de la información que los medios de comunicación tienen como primera y fundamental responsabilidad.

¿Se puede pedir a los medios de comunicación un poquito de rigor?  

Un poquito de rigor con un poquito de por favor.

Aquí tenéis el enlace al vídeo del famoso brindis en el que TODOS ACTÚAN PERFECTAMENTE. https://www.youtube.com/watch?v=a3oY0cepWws&t=1481s