EL DISCURSO DE NOCHEBUENA: PROFESIONAL, CERCANO, VALIENTE, INNOVADOR Y SIN SORPRESAS.


Hoy, día de navidad,   me he desayunado con una entrevista en la cadena ser comentando lo que todos vimos anoche en el primer discurso  de Navidad del Rey Felipe VI.

Me pidieron un titular y no lo dudé: PROFESIONAL, CERCANO, VALIENTE, INNOVADOR Y SIN SORPRESAS.

Y así lo he dicho en las reflexiones que he expuesto para la sexta noticias y que saldrán en el informativo de las dos de la tarde.

La Escuela Internacional de protocolo, ha seguido con toda atención esta  irrupción del nuevo Jefe del Estado en todas las casas de los españoles con un record de audiencia en este esperado y comentado primer discurso.

PROFESIONAL, porque ha sido un ejemplo de cómo una puesta en escena potencia el contenido que se quiere transmitir.

CERCANO,al dedicarnos estas primeras palabras desde un sillón de una sala de zarzuela  y no desde el frío y trasnochado despacho con el que nos tenía costumbrados el anterior monarca.

VALIENTE, pues ha atajado de lleno las grandes cuestiones que afe tan a la realidad social española: Corrupción, Crisis economica, crisis institucional, y Unidad de España dirigiéndose directamente a Cataluña y por primera vez he oído a alguien público decir que queremos trabajar juntos en España y que Cataluña es un problema de sentimientos. Para mí lo más importante de todo o dicho. Muy bien Majestad.

INNOVADOR.- Una puesta en escena adaptada a los tiempos y una forma de hablar de acuerdo a sus posibilidades mediáticas.

Y por último SIN SORPRESAS, como ya viene siendo habitual en La casa real, no sorpresas pero si cambios sin saltos bruscos.

Termino hoy este post con un hastag que me gustaría poner: #bienporelReyFelipe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s