CAPILLA ARDIENTE DE LA DUQUESA DE ALBA


LOS POLÍTICOS EN UN ACTO  PRIVADO DE TRASCEDENCIA PÚBLICA

La verdad, no me gusta.

Esta mañana me he despertado con una foto en la portada del diario El País, que no me ha gustado y me explico:

capilla-ardiente-duquesa--644x362Otra vez los políticos se han colado de rondón en el acto FAMILIAR pero muy público por la trascendencia del personaje en la capilla ardiente de la Duquesa de Alba.

Explico la foto:

En la fila de la izquierda, están situados de izda a decrecha: Porta voz municipal del Psoe, Primer Teninte alcalde, Esposa del Alcalde, Alcalde de Sevilla, Carlos Fitz james, hijo primogénito de la Duqesa y El Duque viudo, D. Alfonso Diez.

En la fila de la derecha de la foto: los hijos: Esposa de Jacobo y Jacobo, Eugenia, Alfonso y Fernando

Ante esta foto me hago varias preguntas:

1.- ¿Porqué tiene que presidir este acto el alcalde? No me parece adecuado, y ya se que están en el  Salón Colón del ayuntamiento cedido amablemente por el consistorio ( faltaría mas) pero ¿no sería más lógico haber dado un protagonismo a toda la familia unida en ese triste momento?

2.- Me pregunto que pintan en ese acto, así sentados ya no solo el alcalde, sino su esposa, el primer teniente alcalde y el portavoz del Psoe.  ¿ Cuánto tiempo estuvieron ahí sentados a la vista de todos?

No me gusta que se utilice el protocolo en beneficio de un interés que es distinto del del acto que se está realizando.

Creo que hubiera sido mucho mas respetuoso, haber dejado el protagonismo a quien lo tiene, desgraciadamente, en ese momento: LA FAMILIA. y no obligarles a asistir en vez de a un velatorio que es de lo que se trataba, a un acto político.

Me hubiera gustado mucho ver que los políticos dejasen paso y el protagonismo en este acto de dolor y tristeza a la familia que son los que verdaderamente lo sienten y que el alcalde y la corporación en pleno hubieran hecho acto d epresencia rindiendo el consiguiente homenaje merecido por laDuqesa, pero de ahí a presidir este acto y “colarse” en esas sillas, de verdad, no lo entiendo.

Me hubiera gustado mucho ver cómo presidía este acto, el que lo debe prsidir cuando se muere alguien, el viudo  rodeado de los hijos de la Duquesa.

En estos momentos, mientras escribo esta entrada, estoy viendo el funeral en directo en la catedral de Sevilla y con seguridad  podremos analizarlo, pero ya de momento, me está extrañando loslugar 1 y 2 del banco destinado a la familia se han cedido a dos componentes de la familia del rey, Pedro de Borbón dos sicilias y  María  de Borbón dos sicilias, hijos del infante D. Carlos, Duque de calabria

También veo la situación de SAR la Infanta Dª Elena, y cómo se preguntaban en las distintas televisiones que emiten en directo cómo se preguntaban el proqué estaba en un sitial diferente y separado. Esto es lógico. sta presidiendo el funeral en su función de representación de la Familia Real, y se sitúa a la derecha del altar.

En la fila de la izquierda se encuentran el Presidnete del Senado, el Ministro de defensa, la delegada del gobierno, el consejero de la Junta de andalucía y el Jefe d ela Oposición de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

A destacar en este funeral así, viendolo en directo, la pobreza de la representación del Gobierno de España, asistiendo  tan solo el ministro de defensa.

Bueno, analizaremos con mas detalle.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s