Las entregas de Premios


Uno de los actos  de relaciones públicas mas habituales tanto por su repercusión mediática, como por la mejora en la imagen de la empresa que pueden suponer ya que supone un reconocimiento ante la sociedad de la preocupación, por parte de la empresa,  de algo que le importa a la sociedad: La cultura, la investigación, etc.

Hay que tener en cuenta, para la organización de la entrega de premios, que no solamente se centra la misma en el acto en sí mismo, sino que requiere una organización previa, como es la composición del jurado, las reuniones de deliberación, etc. las cuales por sí mismas se convierten en actos mediáticos que tienen cierta relevancia para la empresa que promueve.

Básicamente, el ceremonial para la entrega de un premio o galardón es muy parecido en todos los casos, si bien su protocolo puede variar, en virtud a las circunstancias, tradiciones o número de galardonados en cada momento. Pero, con independencia de ello, se puede establecer este guion como prototipo de todos:

  • Presentación general del acto.
  • Glosa sobre el premiado.
  • Lectura del texto oficial o acta de concesión del premio.
  • Entrega del galardón.
  • Palabras del premiado.
  • Discurso del representante de la institución promotora.

Generalmente, la entrega de premios se hace en el transcurso de un acto institucional específicamente convocado, al que suele seguir un cóctel, vino de honor o comida. En alguna ocasión, la entrega de los galardones se celebra en el transcurso de un almuerzo o cena, aunque cada vez es menos habitual.

                Si fuera éste el caso, la entrega de los galardones se realiza al término de la comida, valiéndose de una tarima situada junto a la mesa de la presidencia, y desde la que un conductor o locutor, con la ayuda de un atril, va dando cuenta de las personas seleccionadas.

                En estas situaciones, el que preside la ceremonia, o las autoridades o personalidades que entregarán el premio, se acercarán a la tarima para ello. La autoridad que preside, o el anfitrión, cerrará el acto tras la entrega y las palabras de los premiados.

las-entregas-de-premios

 

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s